viernes, 21 de octubre de 2011

Nuevos descubrimientos sobre la evolución humana


KOKO LA GORILA CINÉFILA

Esto ocurría a principios de este pasado verano, en un zoo de california, Koko, una gorila de unos 40 años, observaba la cinta italiana de “Te con Mussolini”, esta escena era presenciada por muchos empleados del zoo y periodistas que estaban esperando a ver la reacción de Koko. Todo parecía normal, hasta que de pronto en la película apareció una escena, en la cual separaban a un niño de su familia, ante esta escena, Koko, dio la espalda a la pantalla, mientras todos los presentes se quedaban de piedra, al ver que el animal, reaccionaba de una manera muy humana, tanto que incluso saltaron algunas lagrimas

Este comportamiento, demuestra que la brecha que nos separa de nuestros “primos” los primates, es cada vez mas pequeña. Koko ha aprendido en todo su vida, a comunicarse con más de un millar de signos y sabe reconocer y entender más de 2000 palabras en inglés. Los progresos que hizo Koko se hicieron tan famosos que ha inspirado novelas y algunos largometrajes  como “Congo”.

Pero ver películas y emocionarse con ellas no es la única habilidad que tiene Koko, también es capaz de contar, expresar ideas con los signos, se reconoce a ella misma delante de un espejo y también estudia su propio diccionario de signos y puntos. Aunque parezca increíble, a esta gorila le gustan mucho los gatos, y ha cuidado de unos cuantos a lo largo de estos años.

Este ha sido un avance muy grande respecto a evolución, pero aunque Koko pueda hacer todo esto, por el momento los únicos capaces de contar lo que imaginamos, somos los humanos, esto demuestras que este ha sido un gran avance pero el humano debe seguir investigando y avanzando en todos las aspectos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario